Mira la Columnata Oriental
La Columnata Oriental
Si eres uno de los visitantes de Jerusalén, es natural que vayas a ver uno de los diseños más bellos y maravillosos dentro de la Mezquita de Al-Aqsa, que es la Columnata Oriental. Este diseño es una serie de arcos en el medio del muro oriental de la Cúpula de la Roca.
La Columnata Oriental se presenta ante ti como un diseño maravilloso, muy antiguo y elevado que no habrás visto en ningún otro lugar. Quedarás deslumbrado por la belleza de lo que contemplarás allí.
La naturaleza atractiva de este pasillo.
Cuando subas al patio de la Mezquita de la Cúpula de la Roca, notarás ocho columnas maravillosas distribuidas alrededor de la Cúpula de la Roca, rodeándola por el lado oriental.
Asimismo, encontrarás dos en el muro sur, tres en el muro occidental, así como algunas en el muro norte. Verás que estas columnas son enormes y elevadas, construcciones que conectan el nivel de la Cúpula con el nivel de Al-Jamaa Al-Aqsa.
Muchos creen que Jerusalén es el lugar del Día de la Resurrección, y que estas columnatas representan la balanza que juzgará las acciones de las personas en el Día del Juicio. Y si vas al pasillo oriental, verás que no tiene fecha precisa, aunque se espera que se remonte al siglo XI. El pasillo oriental también consiste en cinco arcos sostenidos por cuatro columnas y una plataforma en cada lado.
Los sitios antiguos más famosos en Jerusalén.
Antes de ir a Jerusalén, oirás mucho acerca de la Mezquita de Al-Aqsa o Al-Haram Al-Sharif. Este sitio religioso se compone de áreas muy amplias. Estas plazas contienen antiguas mezquitas que te atraerán por sus características tan atractivas y maravillosas.
Encontrarás la Cúpula de la Cadena, que se remonta a la época ayubí. Encontrarás la Mezquita de la Cúpula de la Roca, que contiene la roca desde la cual el Mensajero de Dios, que la paz y las bendiciones de Dios sean con él, ascendió al cielo durante el viaje de Israa.
Puedes visitar la Mezquita de Al-Aqsa en la esquina sureste de la Ciudad Vieja de Jerusalén, una ciudad que incluye varios barrios: el barrio islámico, el cristiano y el judío.
La Mezquita de Al-Aqsa ocupa una sexta parte del área de la Ciudad Vieja. Dentro de ella hay patios y lugares para la oración, algunos ubicados sobre el nivel del suelo, otros a nivel del suelo y otros más bajo.
Cuando levantes los ojos hacia lo alto, verás los altos minaretes, terrazas, cúpulas, escuelas y corredores, además de los muros que rodean la mezquita en sus cuatro lados. Puedes encontrar alrededor de 200 monumentos islámicos y arquitectónicos de diferentes épocas islámicas. El área de la Mezquita de Al-Aqsa es de aproximadamente 144 dunams.
Notarás que la naturaleza pintoresca y los maravillosos edificios arqueológicos se mezclan entre sí, lo que te hace sentir un gran confort psicológico en este lugar, especialmente al deambular por los callejones antiguos que contienen la fragancia del pasado lejano.
La Mezquita de Al-Aqsa es la segunda mezquita más antigua de la tierra.
Si eres amante de los lugares sagrados, puedes visitar la Mezquita de Al-Aqsa, que es la segunda mezquita más antigua dispuesta para la gente después de la Sagrada Kaaba en La Meca. Esta gran mezquita incluye varias mezquitas mencionadas en el Sagrado Corán.
Se la llama Mezquita de Al-Aqsa porque así se menciona en el Corán, y la palabra Al-Aqsa significa “la más lejana” de la Sagrada Meca, ubicada en la Península Arábiga.
La Mezquita de Al-Aqsa y sus diversas ubicaciones bajo y sobre el nivel del suelo.
Cuando llegues a la Mezquita de Al-Aqsa, encontrarás algunos lugares designados para la oración bajo el nivel del suelo, así como varios pozos y canales de agua, además de edificios obstruidos con tierra.
También encontrarás la Mezquita Marwani, la Mezquita Al-Buraq y la antigua Mezquita de Al-Aqsa situadas bajo el nivel del suelo, además de la Mezquita Bab Al-Rahma detrás de la Puerta del Arrepentimiento. También verás puertas cerradas, entre ellas la Puerta Única, la Puerta Doble, la Puerta Triple, la Puerta de los Magrebíes y la Puerta Silsila.
Si subes al primer nivel de la Mezquita de Al-Aqsa, un nivel más alto que la superficie de la tierra y al que puedes acceder por unas escaleras, allí podrás ver la Cúpula de la Roca, una cúpula maravillosa que data de la época del Estado Omeya.
La Mezquita de la Cúpula de la Roca tiene una belleza especial porque debajo de ella está la roca sagrada desde la cual el Mensajero de Dios, Muhammad —que la paz y las bendiciones de Dios sean con él— ascendió al cielo durante el viaje de Isra y Mi’raj.
Esta roca tiene una forma irregular, y este lugar es una de las mezquitas más antiguas y bellas de la tierra. La cúpula, recubierta de un color dorado, ofrece una vista impresionante.
Si miras alrededor de la Cúpula de la Roca, encontrarás un antiguo y maravilloso patio. Esta plaza contiene algunas cúpulas arqueológicas de hermoso carácter arquitectónico, como la Cúpula de la Cadena.
También puedes ir a la Mezquita Al-Qibli y, debajo de ella, encontrarás una mezquita muy hermosa. Y esto no es todo: la Mezquita de Al-Aqsa es un lugar maravilloso y una parte fundamental de la ciudad de Jerusalén.
Después de visitar la Mezquita de Al-Aqsa, puedes ir a otros sitios arqueológicos, como la montaña de Al-Tur, que es una montaña arqueológica y uno de los lugares más importantes de Jerusalén.
No dudes en subir al Monte Al-Tur para ver toda la ciudad de Jerusalén. Esta montaña también contiene un gran número de cementerios judíos y algunos maravillosos sitios arqueológicos cristianos.