Descubre la Isla Elefantina
¿Dónde se encuentra la Isla Elefantina?
La Isla Abu El-Qadema se encuentra en el extremo sur de la Isla Elefantina y puede ser visitada a través de los paquetes turísticos de Egipto. Abu El-Qadema significa elefante y marfil en el antiguo egipcio, un recordatorio de la importancia de la isla en el comercio de marfil. Los pueblos nubios de Siu y Koti son una sorpresa al otro lado del agua desde la bulliciosa ciudad y se pueden visitar en excursiones de un día en Asuán si busca una escapada de un día.
La isla se encuentra frente al centro de Asuán, justo al norte de la Primera Catarata. A pesar del reciente auge de la construcción, sigue siendo tranquila y rural. Las visitas a este lugar pacífico a menudo se incluyen en los paquetes de vacaciones en Egipto.
Se construyó un fuerte en la isla al comienzo de la Primera Dinastía (aproximadamente 3000 a. C.) para marcar la frontera sur de Egipto. Abu pronto se convirtió en un puesto de aduanas y centro comercial. Mantuvo su importancia estratégica durante todo el período faraónico como punto de partida para misiones militares y comerciales hacia Nubia y el sur. En la Sexta Dinastía (aproximadamente 2345-2181 a. C.) Abu se convirtió en un centro político y económico y continuó siendo importante hasta el período grecorromano. Los visitantes interesados en vacaciones todo incluido en Egipto encontrarán fascinante la historia de la isla.
Además de ser una ciudad animada, la Isla Elefantina fue el principal centro de culto del dios con cabeza de carnero Jnum (originalmente el dios de la inundación y desde la Dinastía XVIII el creador de la humanidad en un torno de alfarero), Satet (esposa de Jnum y guardiana de la frontera sur) y su hija Anket. Cada año se escuchaba el sonido de las aguas de la inundación por primera vez en la Isla Elefantina. Con el tiempo, los complejos religiosos ocuparon cada vez más la isla, por lo que las áreas residenciales se trasladaron al norte de la isla o a la ribera oriental. La Ciudad del Templo de Abu llegó a su fin en el siglo IV d. C., cuando el cristianismo se convirtió en la religión oficial del Imperio Romano. Desde entonces, el culto a los antiguos dioses se abandonó gradualmente y las fortificaciones defensivas se trasladaron a la ribera oriental, que ahora es Asuán. Los tours de Egipto a la Isla Elefantina ofrecen una visión de esta rica historia religiosa.
Los pueblos de Siwi y Koti se encuentran en ruinas al sur, y el Resort Mövenpick se encuentra en el extremo norte de la isla. Un camino norte-sur atraviesa el centro de la isla y conecta los dos pueblos. Cerca del muro entre el Resort Mövenpick y el Pueblo Siyo, frente a la Isla Kitchenro, se encuentran los Jardines Botánicos de Asuán, Baba Dol, una hermosa casa nubia pintada donde Mustafa sirve té, vende artesanías nubias y puede organizar música en vivo y baile por mujeres locales. Puede visitar todo esto en los Tours Clásicos de Egipto. La azotea es el mejor lugar para ver la puesta de sol sobre la Margen Oeste con aves volando alrededor de la isla opuesta. También en los pueblos se encuentra Animalia, un hermoso museo nubio. Las mujeres occidentales deben vestirse modestamente. Se pueden visitar en los Tours para Mujeres en Egipto. Cada vez más visitantes eligen alojarse en los pueblos y alquilar apartamentos o casas por unos días. Los paquetes de vacaciones en Egipto a menudo destacan estas experiencias culturales únicas, convirtiendo a la Isla Elefantina en un destino imprescindible.
English
Spanish
Chinese
French
Portuguese
Italian
Russian
Czech
German
Japanese