Mezquita de Al Hakim
Mezquita de Al Hakim
Construida en 1013, la Mezquita de Al Hakim es un edificio vasto y sencillo que está integrado en las murallas del norte de El Cairo. Una de las mezquitas más antiguas de la ciudad, nunca se utilizó para el culto. En su lugar, a lo largo de los siglos se empleó para diversos fines, como prisión de los cruzados, establo, almacén, escuela de niños y, más apropiadamente considerando a su fundador, un manicomio. Los verdaderos tesoros de la mezquita son sus dos minaretes de piedra, los más antiguos de la ciudad, que gracias a una restauración posterior al terremoto en 1304 realizada por Beybars Al Gashankir, han sobrevivido. Hay muchas mezquitas en El Cairo que deberías visitar, como la Mezquita de Mohamed Ali, que es un hermoso ejemplo de la arquitectura otomana; la Mezquita de Sayyidna Al Hussein, uno de los sitios más importantes de Egipto; la Mezquita de Qaitbey, construida en 1474; la Mezquita de Al Azhar, construida en el año 970 como corazón de la nueva ciudad fatimí; y la Mezquita de Aslam Al Silahdar, cerca de la entrada Bab El Mahruq del parque Al Azhar.
Al Hakim, el sexto gobernante fatimí de Egipto, ascendió al trono a los once años. Su tutor le apodó “Pequeño Lagarto” debido a su apariencia y comportamiento aterradores. Su reinado de veinticuatro años estuvo marcado por la violencia y conductas que iban mucho más allá de las intrigas habituales de la corte; los historiadores modernos creen que simplemente pudo haber estado loco. Los que le rodeaban vivían con miedo constante por sus vidas. Mandó matar a su tutor apodador junto con muchas otras personas. Al Hakim solía salir de noche disfrazado, montando un burro. Lo más notorio es que castigaba a los comerciantes deshonestos haciéndolos atender por un sirviente negro muy dotado. Su muerte fue tan extraña como su vida. Durante uno de sus viajes nocturnos en solitario por las colinas de Muqattam, simplemente desapareció; su cuerpo nunca fue encontrado.
También hay otros países a los que puedes viajar y visitar sus lugares de interés; te sorprenderás. Egypt Tours te ofrece muchas recomendaciones. Si deseas realizar un recorrido privado, Egypt Private Tours te ayuda a reservarlo. También puedes viajar con tu familia; Egypt Family Tours tiene muchas ofertas para elegir. Además, hay tours solo para mujeres, y si necesitas reservarlos, Egypt Women Tours te ayudará.
Para uno de sus seguidores, Al Darizy, esto fue una prueba de la divinidad de Al Hakim. A partir de esta semilla, Al Darizy fundó la secta drusa que todavía existe hoy. Un grupo ismailí chiita restauró la mezquita en la década de 1980. Pero con su plaza abierta y su simplicidad,
English
Spanish
Chinese
French
Portuguese
Italian
Russian
Czech
German
Japanese