Mezquita de Ibn Tulun
La Mezquita de Ibn Tulun es el monumento islámico más antiguo y el único intacto de la ciudad, fácilmente reconocible por sus altas murallas con almenas ordenadas como una fila de muñecas de papel. Construida entre 876 y 879 por Ibn Tulun, quien fue enviado a gobernar Al Fustat como un puesto avanzado del Califato Abasí de Bagdad en el siglo IX, esta mezquita es una obra maestra de simplicidad geométrica. También hay otras mezquitas en Egipto, como la Mezquita Al-Hakim Bi Amr Allah y la Mezquita de Sayyidna Al Hussein.
Belleza Arquitectónica
La mezquita cubre 2,5 hectáreas y puede albergar a toda la población de Al Fustat para las oraciones del viernes. El patio exterior fue una vez un foso para mantener la ciudad secular a raya, que en su momento estaba lleno de tiendas y puestos. La simplicidad geométrica se aprecia mejor desde la cima del minarete en espiral, inspirado en la antigua Mezquita de Samarra en Irak y accesible desde el patio. Hay también muchos otros monumentos en Egipto. Los Paquetes de Turismo en Egipto ofrecen muchas recomendaciones para elegir.
Innovaciones
Ibn Tulun se inspiró en su tierra natal, utilizó ladrillos e introdujo el arco apuntado, que según los historiadores de la arquitectura apareció aquí por primera vez, 200 años antes del arco gótico europeo. Esta mezcla de influencias y originalidad hace que la mezquita sea históricamente y arquitectónicamente importante. Puedes visitar este lugar y otros lugares con tu familia. Los Tours Familiares en Egipto te ofrecerán mucha diversión.
Información para Visitantes
Debes tener en cuenta que los cuidadores a veces pueden ser un poco insistentes al pedir propinas. Pero la Mezquita de Ibn Tulun es una visita obligada y ofrece una mirada pacífica y hermosa al pasado islámico de El Cairo. Hay muchos lugares para visitar y muchas actividades que realizar. Cosas para Hacer en Egipto.
English
Spanish
Chinese
French
Portuguese
Italian
Russian
Czech
German
Japanese