Maravillas del Templo de Karnak
Maravillas del Templo de Karnak
¿Has visitado alguna vez el Templo de Karnak?
Karnak es un enorme complejo que cubre dos kilómetros cuadrados, equivalente al tamaño de diez catedrales. Dedicado a la tríada tebana y a la grandeza de los faraones, se centra en el Templo de Amón-Ra, la morada terrenal del dios local. Construido, ampliado y decorado durante quince siglos, Karnak fue el principal sitio religioso de Egipto durante el Reino Nuevo. También hay otros templos que puedes visitar, como el Templo de Luxor, construido por los faraones del Reino Nuevo Amenhotep III y Ramsés; el Templo de Seti I, famoso por su hermoso templo en Abidos; el Recinto del Templo de Mut, construido por Amenhotep III; y el Recinto del Templo de Montu, también en Luxor.
En el corazón del complejo se encuentra el impresionante Templo de Amón-Ra, uno de los edificios religiosos más grandes del mundo, con la famosa sala hipóstila, un bosque de columnas gigantes que parecen plantas de papiro. Alrededor de este edificio central se encuentran los recintos de la esposa de Amón, Mut, y de su hijo Jonsu, cada uno con enormes complejos templarios. Al sur se encuentra el Recinto del Templo de Mut, que solía estar conectado al templo principal por una avenida de esfinges con cabeza de carnero; al norte se encuentra el Recinto del Templo de Montu, dedicado al dios tebano de la guerra.
Durante tu estancia también puedes visitar otros países; los Recorridos por Egipto ofrecen muchas sugerencias. Puedes viajar con tu familia y disfrutar de tiempo de calidad con ellos mediante los Recorridos Familiares por Egipto, que ofrecen numerosas opciones. Si prefieres un tour privado, podemos organizarlo a través de los Recorridos Privados por Egipto, con varias alternativas. También ofrecemos safaris por Egipto y tours exclusivos para mujeres, ambos con numerosas propuestas y recomendaciones.
Una avenida de tres kilómetros de esfinges con cabeza humana conectaba originalmente el Templo de Karnak con el Templo de Luxor y actualmente se está restaurando. Gran parte de Karnak, tal como lo vemos hoy, data de los grandes faraones de la XVIII a la XX dinastía (1570–1090 a. C.), quienes invirtieron toda su riqueza en este sitio sagrado conocido como Ipet-Sut, que significa “El Lugar Más Santo”. Los gobernantes posteriores, los Ptolomeos y los primeros cristianos, añadieron y renovaron el complejo capa sobre capa. Además, existen muchos recorridos en distintos países que puedes reservar mediante Paquetes de Tours por Egipto y Paquetes de Vacaciones en Egipto, así como numerosos lugares de interés y actividades que hacer en Egipto.
Ve temprano o tarde para visitar Karnak, la luz es mejor y hay menos gente. Varias visitas te permitirán explorar a fondo todo el complejo.
English
Spanish
Chinese
French
Portuguese
Italian
Russian
Czech
German
Japanese