Tumbas de Menna, Nakht y Amenemope

Tumbas de Menna, Nakht y Amenemope

Tumbas de Menna, Nakht y Amenemope

Las pinturas murales en las tumbas de Menna y Nakht son hermosas y coloridas, y muestran la vida rural en el Egipto de la dinastía XVIII. Menna era inspector de propiedades y Nakht era astrónomo de Amón. Sus tumbas son tan pequeñas que solo unas pocas personas pueden entrar a la vez, pero las paredes contienen algunas de las pinturas funerarias egipcias más famosas. Además, hay otras tumbas en Luxor, como la Tumba de Seti I, conocida como la mejor tumba en el Valle de los Reyes; la Tumba de Tutankamón (KV 62), una de las más pequeñas del valle; la Tumba de Tutmosis III (KV 34), profunda en las colinas; la Tumba de Tausert Setnakht (KV 14), esposa de Seti II; la Tumba de Horemheb (KV 57), famosa por sus bajorrelieves; la Tumba de Merenptah (KV 8), la segunda más grande del Valle de los Reyes; la Tumba de Ramsés IV (KV 2), cerca de la entrada del valle; la Tumba de Ramsés VI (KV 9), la más grandiosa del valle; y la Tumba de Tutmosis IV (KV 43), una de las más grandes y profundas de la dinastía XVIII.

¿Cuándo se abrió la tumba de Amenemope y el gran complejo funerario?
La tumba de Amenemope es una de las últimas abiertas al público. El gran complejo funerario ha estado abierto desde la antigüedad y ha perdido la mayor parte de su decoración. Cuando llegaron los arqueólogos, encontraron manuscritos coptos antiguos y la copia de Howard Carter del periódico Spectator de 1912. Amenemope (aproximadamente 1186–1069 a.C.) vivió durante los reinados de Ramsés III, IV y V. Sus títulos fueron Tercer Profeta de Amón y Gran Vidente de Ra en Tebas. El sarcófago del corredor superior fue trasladado desde la cámara funeraria inferior.

Otros lugares destacados en Luxor que se pueden visitar incluyen el Templo de Karnak, un complejo masivo de 2 km², del tamaño de diez catedrales; el Recinto del Templo de Montu también en El Cairo; el Valle de las Reinas, en el extremo sur de la ladera tebana; New Gurna y Medinat Habu, frente al tranquilo pueblo de Kom Lolah y respaldado por la montaña tebana; y el Museo de Luxor, con una colección asombrosa de antigüedades desde el final del Antiguo Reino hasta el período mameluco.

NUESTROS COMPAÑEROS

Estamos orgullosos de colaborar con un grupo selecto de socios confiables que comparten nuestro compromiso con la excelencia. Estas asociaciones nos permiten ofrecer productos y servicios excepcionales a nuestros valiosos clientes. Juntos, trabajamos para lograr objetivos comunes y nos esforzamos por lograr el éxito mutuo, fomentando la innovación y el crecimiento en todo lo que hacemos.

EgyptAir
The Oberoi
Sonesta
movenpick
Legacy
Farah