Cúpula de la Cadena de Al Aqsa

Cúpula de la Cadena de Al Aqsa

Historia de la Cúpula de la Cadena

Encontrarás la Cúpula de la Cadena al este de la Mezquita de la Cúpula de la Roca dentro de la Mezquita de Al-Aqsa, y se dice que en esta cúpula solía haber una cadena que era muy apreciada, y los visitantes de Jerusalén iban a verla y a contemplar sus hermosos detalles y decoraciones. También gana importancia por su presencia junto a la Cúpula de la Roca y dentro de los muros de la Mezquita de Al-Aqsa.

Aunque la Cúpula de la Cadena fue objeto de algunas violaciones durante el dominio de los cruzados, fue renovada varias veces después de la recuperación de Al-Aqsa por Saladino al-Ayyubi. Él la restauró, la cuidó y añadió algunas bellas decoraciones, y por eso adquirió su forma actual.

Cuando estés junto a la Cúpula de la Cadena, verás la grandeza de la hermosa arquitectura islámica durante el dominio del estado omeya y más allá, hasta que llegó Saladino al-Ayyubi, que se preocupó por los sitios arqueológicos en Al-Aqsa. A pesar de que las reformas se detuvieron en la era moderna, estas se completaron en 1991.

No dudes en disfrutar de un maravilloso recorrido por los lugares santos para contemplar los sitios arqueológicos que expresan la tolerancia de la religión, porque en la antigüedad musulmanes, cristianos y judíos entraban a los lugares sagrados. Por lo tanto, encontrarás que este lugar es un símbolo de tolerancia y fraternidad, y verás muchos y muchos encantadores atractivos en este maravilloso lugar.

¿Cuál es la forma de la Cúpula de la Cadena?

Al acercarte a la Cúpula de la Cadena, descubrirás que es una pequeña cúpula con forma hexagonal. Debajo de ella hay seis columnas.

Estas columnas son maravillosas columnas arqueológicas que sostienen la cúpula y alrededor de ella hay un muro, así como arcos en forma hexagonal. Además, encontrarás que en el interior hay 6 columnas y en el exterior once columnas.

Notarás que estas columnas sostienen la hermosa cúpula. Esta cúpula tiene una media luna en la parte superior que se eleva ligeramente.

Hay un hermoso mihrab en esta cúpula. Notarás la presencia de 17 columnas en la Cúpula de la Cadena, y también que está cubierta con azulejos durante el reinado de Solimán Kanuni.

¿Qué verás después de visitar la Cúpula de la Cadena?

Cuando termines de visitar la Cúpula de la Cadena, irás a ver la Mezquita de la Cúpula de la Roca. Esta mezquita es la más famosa dentro de la Mezquita de Al-Aqsa y tiene un gran valor histórico islámico.

En la Mezquita de la Cúpula de la Roca está la roca desde la cual Muhammad, que la paz y las bendiciones de Dios sean con él, ascendió al cielo durante el viaje de Isra y Mi’raj. La Mezquita de la Cúpula de la Roca es considerada el edificio más antiguo del islam que conserva su apariencia original.

Por lo tanto, quedarás deslumbrado por la forma de la mezquita desde el interior. Al ver las maravillosas paredes del interior de la mezquita, sentirás alegría.

Tiene una cúpula construida durante la era omeya. Esta cúpula también es dorada. Debajo de ella hay una roca bendita sobre la cual el Mensajero de Dios ascendió al cielo.

Cuando entres en la Mezquita de la Cúpula de la Roca, verás directamente debajo de la cúpula una roca que se eleva del suelo aproximadamente un metro y medio.

Esta roca tiene una forma irregular, con un diámetro que varía entre 13 y 18 metros.

Si elevas la vista hacia arriba, verás la Cúpula de la Roca cuyo diámetro es de 20 metros y su altura de 35 metros, y encima hay una media luna de 5 metros de altura.

Es curioso que las iglesias construidas después de la Mezquita de la Cúpula de la Roca adoptaran el mismo estilo de esta mezquita, por ejemplo las iglesias construidas por los Caballeros Templarios, que se vieron influidas por la arquitectura islámica y el estilo de la Cúpula de la Roca. Esto es evidente en el Castel del Monte en Italia.

Visitarás este hermoso lugar turístico, considerado uno de los monumentos islámicos más famosos del mundo. Además de tu recorrido por los otros sitios arqueológicos en la Mezquita de Al-Aqsa, podrás hacer otra visita fuera de los muros de la ciudad vieja.

Visitarás la Mezquita Al-Qibli, el Muro de Al-Buraq y otros sitios islámicos que allí se encuentran. Sentirás una gran paz espiritual en este lugar sagrado y podrás sentarte en el patio de la mezquita para orar. Por la noche, verás los lugares iluminados con hermosas luces doradas.

NUESTROS COMPAÑEROS

Estamos orgullosos de colaborar con un grupo selecto de socios confiables que comparten nuestro compromiso con la excelencia. Estas asociaciones nos permiten ofrecer productos y servicios excepcionales a nuestros valiosos clientes. Juntos, trabajamos para lograr objetivos comunes y nos esforzamos por lograr el éxito mutuo, fomentando la innovación y el crecimiento en todo lo que hacemos.

EgyptAir
The Oberoi
Sonesta
movenpick
Legacy
Farah