La cúpula de la Mezquita de la Ascensión
La cúpula de la Mezquita de la Ascensión
Visitarás la cúpula de la Mezquita de la Ascensión, cuya ubicación no es un lugar ordinario, sino un lugar sagrado que captura el corazón de muchos.
La cúpula de la Mezquita de la Ascensión se encuentra en el pico más alto del lado occidental del Monte Al-Tur o Monte de Zaytún, junto a la esquina de Sa`di en Jerusalén.
Realiza un recorrido por esta zona donde se encuentra la cúpula de la Mezquita de la Ascensión, que tiene un gran valor histórico y religioso que atrae a turistas de todo el mundo debido a sus grandes ventajas, donde el Profeta Dios, Moisés, recibió los Diez Mandamientos.
Tu interés en este lugar aumentará cuando sepas que Cristo Jesús hijo de María ascendió al cielo desde una de las áreas del Monte de los Olivos o Monte Al-Tur, además de los antiguos sitios cristianos en este lugar que te deslumbrarán con su belleza.
Podrías preguntarte la razón del nombre dado a esta mezquita, la Mezquita de la Ascensión, y te darás cuenta de que lo que se entiende por Ascensión es la ascensión de Jesús, la paz sea con él, a los cielos, tal como se menciona en la Biblia y en el Sagrado Corán.
Esto es evidente en la celebración de los sectores cristianos de ese aniversario cada jueves del mes de mayo, llamado Jueves de la Ascensión.
Historia de la Mezquita de la Cúpula de la Ascensión
Cuando vayas a Jerusalén, escucharás sobre uno de los sitios conmemorativos en Jerusalén y la cúpula de la Mezquita de la Ascensión que conmemora la memoria de la Ascensión de Cristo según la fe cristiana.
Antes de la propagación del cristianismo, especialmente durante los días de persecución, se celebraba secretamente la Ascensión de Cristo dentro de una cueva en el Monte de los Olivos en el año 374 d.C.
La primera iglesia bizantina se estableció en el lugar de la ascensión de Cristo, pero fue destruida; durante el período de los cruzados, el edificio fue restaurado y la antigua forma fue reemplazada por otra.
El monasterio del conductor de esta iglesia y las celebraciones de este aniversario aumentaron.
¿Cómo se convirtió la cúpula de la Ascensión en una mezquita?
Después de que Salah al-Din al-Ayyubi entró en Jerusalén, ocurrió un cambio radical en este lugar, por lo que tus pies pisarán un gran lugar de historia que se convirtió en una mezquita y sigue siendo hasta hoy un monumento islámico cuidado y preservado.
Este lugar es un complejo religioso que expresa tolerancia. Se permite a los cristianos sin restricciones ver un minarete, una cúpula antigua hecha de piedras antiguas para que puedan ver la roca sobre la cual subieron los pies de Cristo durante la ascensión al cielo.
Esta cúpula, que verás con ocho nervaduras, estaba abierta y diseñada con el estilo ayubí. Al sur de ella, verás un nicho magnífico colocado en la era de Salah Al-Ayyubi.
Al entrar en la cúpula de la Mezquita de la Ascensión, verás los maravillosos sitios arqueológicos construidos al estilo ayubí. Este minarete y la cúpula fueron restaurados durante el dominio ayubí.
La Mezquita de la Cúpula de la Ascensión es una joya en el Monte Al-Tur, un tesoro invaluable para visitar y ver los grandes sitios, cuya forma no ha cambiado a lo largo del tiempo, a pesar de las restauraciones realizadas durante el reinado de Saladino y posteriores.
Disfruta de la maravillosa arquitectura y de las bellas decoraciones, porque verás coronas para columnas, así como columnas de mármol impresionantes. Estas características arqueológicas se han mantenido igual hasta hoy. En la parte sur, observa el hermoso nicho y los espacios de las columnas construidos sobre algunos muros abiertos, y los suelos también fueron restaurados hermosamente.
¿Qué es la Cúpula de la Ascensión?
Ve al Monte Al-Tur para ver la cúpula histórica más famosa y hermosa conocida por la humanidad. Esta cúpula tiene un diseño único de ocho lados, con paredes de piedra y algunas columnas de mármol en el centro de las paredes.
Puedes entrar a la cúpula por una puerta en el lado oeste. Dentro, encontrarás un piso con pequeñas losas de piedra y las huellas de Cristo rodeadas por un marco rectangular que se eleva un poco del suelo.
La cúpula de la Mezquita de la Ascensión representa la esencia del Monte Bendito. No te sorprendas al saber que el Monte de los Olivos o Monte Al-Tur es histórico y uno de los más famosos del mundo. Este monte se menciona en el Sagrado Corán y en la Biblia, y tiene gran valor entre musulmanes, cristianos y judíos.
Dios habló a nuestro maestro Moisés en esta montaña, y allí se revelaron los Diez Mandamientos. Puedes realizar un tour histórico por el Monte Al-Tur y disfrutar de los monumentos arqueológicos y religiosos.
Encontrarás antiguas iglesias cristianas construidas en el hermoso estilo bizantino. Algunas son iglesias ortodoxas católicas con magníficos monumentos religiosos. No dudes en visitar este lugar sagrado, único en el mundo, un símbolo de tolerancia religiosa que permite a los cristianos recorrerlo y ver el sitio antiguo.
English
Spanish
Chinese
French
Portuguese
Italian
Russian
Czech
German
Japanese