Todo sobre la Mezquita de Ahmad Ibn Tulun
Esta mezquita es uno de los sitios islámicos más antiguos de Egipto. La mezquita tiene un estilo único porque conserva casi todas sus partes y formas. Si miras la Mezquita de Ahmad Ibn Tulun, comprenderás que Egipto tiene monumentos islámicos que difieren de otros monumentos del mundo y verás esta increíble mezquita durante tu visita con ETB Tours Egypt.
Esta mezquita fue construida hace 1142 años y posee un hermoso minarete en espiral. Curiosamente, esta mezquita fue construida hace cientos de años, pero es como una montaña que no se mueve. La mezquita fue erigida sobre una gran colina llamada Yashkor, una roca que forma parte de la montaña de Mokattam. Yashkor era el nombre de un grupo de personas que vivían allí. La mezquita ocupa aproximadamente seis acres y medio y puedes explorarla durante los paquetes de viaje a Egipto.
La mezquita está situada en la ciudad de El Cairo, que era la capital de Egipto durante la época del estado tulúnida. Ahmad Ibn Tulun construyó esta mezquita con el deseo de que no se hundiera ni se incendiara y que se edificara con dinero lícito. Podrás ver esta magnífica mezquita en los paquetes de tours cortos por Egipto. Su deseo se cumplió, ya que su mezquita no ha sufrido daños desde su fundación hasta la actualidad.
Ahmad Ibn Tulun, un gran líder
Nació en el año 835 en Irak y el califa abasí confió en él, por lo que se convirtió en gobernador de Egipto en el año 868. Ahmad Ibn Tulun ordenó la construcción de presas, puentes y palacios, además de reparar el Nilómetro, lo que impulsó la industria durante su reinado. Por eso fue muy popular en su tiempo. Su sueño era construir una mezquita que durara para siempre.
Por ello, la edificó en la montaña de Mokattam, que puedes visitar en los tours de un día por El Cairo. Este lugar es muy alto, por lo que no se veía afectado por inundaciones, guerras ni desastres. La arquitectura de la mezquita de Ahmad Ibn Tulun está inspirada en la Mezquita del Profeta en Medina. La mezquita tiene forma cuadrada con un gran patio en el centro, rodeado de cuatro pasillos. El muro que rodea la mezquita es muy alto y cuenta con balcones. Posee veintiuna puertas en total.
Dentro de la mezquita hay cinco mihrabs, el más antiguo de la época fatimí y otro de la época mameluca. El púlpito, de madera resistente, también fue realizado en tiempos mamelucos y está decorado con tallas. El minarete de piedra tiene una escalera en espiral que permite subir al techo. En el interior, una placa de mármol con inscripciones cúficas lleva el nombre de Ahmad Ibn Tulun.
La mezquita es una obra maestra arquitectónica, un verdadero cuadro artístico. Su estilo único la convierte en una maravilla que no puedes dejar de visitar durante los tours clásicos por Egipto.
El minarete de la Mezquita de Ahmad Ibn Tulun
El minarete, con cuarenta y un metros de altura, es parte original de la mezquita. Se levanta sobre una base cuadrada y cuenta con una escalera en espiral. Ha resistido terremotos, incluso el de 1992 que destruyó muchas torres, pero este sigue intacto.
Algunos dicen que el minarete fue reconstruido tres veces y que combina estilos iraquíes y andalusíes. Durante la época mameluca, el sultán Hussam El-Din se refugió en él tras un intento de asesinato. Desde entonces, cuidó y renovó la mezquita y sus minaretes.
¿Quién construyó la Mezquita de Ahmad Ibn Tulun?
Existen diferentes versiones. Algunos historiadores afirman que el arquitecto fue cristiano, llamado Saeed Al-Farghani. Otros sostienen que fue el arquitecto iraquí Ahmad Ibn Muhammad Al-Hassab, conocido por su estilo. Sea quien fuera, la mezquita sigue siendo una de las más maravillosas de Egipto, al punto de aparecer en el billete de cinco libras egipcias.
Descubre todo lo que deseas en Egipto, guiado por nuestros expertos egiptólogos. Nuestros tours cuidadosamente planificados, como los viajes familiares a Egipto, garantizan una experiencia inolvidable explorando las maravillas del país.
English
Spanish
Chinese
French
Portuguese
Italian
Russian
Czech
German
Japanese