Un recorrido sobre la superficie del agua en el oasis de Azraq
Oasis de Azraq
Cuando seas huésped en Jordania, debes realizar un maravilloso recorrido por el Oasis de Azraq en el abrazo de la pintoresca naturaleza. Disfrutarás del agua, el aire y la vegetación. Podrás contemplar muchos paisajes maravillosos que deslumbran a los visitantes. No lo dudes y sé uno de los afortunados que tendrán una interesante visita en este lugar.
Organiza tu aventura en el Oasis de Azraq, que se encuentra en el corazón del desierto jordano. Está a 95 kilómetros de Ammán. Te encontrarás en la mayor zona de agua dulce de Jordania, que se extiende desde las fronteras de Siria en el norte hasta la frontera con Arabia Saudita en el sur, siendo así el área de agua más grande de Jordania.
Empieza a explorar este lugar y sabrás que el Oasis de Azraq es la única fuente de agua permanente en el vasto desierto, con una superficie de 12.100 hectáreas, por lo que disfrutarás de grandes extensiones de bellas aguas dulces y tu vista se extenderá hasta encontrar los maravillosos colores verdes y árboles de este lugar.
Prepárate para estar entre la naturaleza encantadora del Oasis de Azraq, que data de más de una era, como la romana, bizantina y omeya. Este oasis contiene un entorno pintoresco y edificaciones arqueológicas construidas con basalto negro, además de poseer plazas naturales interiores.
Descubre los valles más antiguos del Oasis de Azraq. Estos increíbles valles se remontan a la era balboliniana, y a través de ellos se reconoció que estos lugares fueron el hogar de la humanidad hace más de 200 mil años.
Este pintoresco oasis te atraerá por sus numerosos y bellos rasgos, que te harán pensar en visitarlo muchas veces, ya que contiene bellas plantas naturales con formas que no se encuentran en ningún otro lugar, además de albergar animales salvajes raros con diferentes formas y colores.
El Oasis de Azraq es hábitat de aves migratorias, ya que el agua dulce del oasis atrae a las aves a este lugar. También verás 357 especies de aves, junto con especies raras de animales salvajes como el zorro rojo.
¿Qué harás cuando visites el Oasis de Azraq?
Tendrás muchas actividades interesantes en este oasis porque su área es muy grande y tiene muchas atracciones maravillosas.
Camina por los maravillosos corredores de madera, bajo los cuales notarás el agua brillante así como los estanques, y a los lados verás árboles que viven en el agua. Si levantas la cara al cielo, verás aves migratorias, y al acercarte a estas plantas verás un gran grupo de aves migratorias raras sobre ellas.
Ve a un amplio lugar para aprender mucho sobre el Oasis de Azraq; el propósito de este sitio es conocer la historia del oasis y sus características más importantes, así como las especies de aves y animales que viven allí. No te detengas en este punto y continúa tu recorrido para ver mucho más de la belleza de este oasis.
La naturaleza encantadora de este lugar lo ha convertido en un destino favorito para muchos visitantes. Te sentarás bajo los grandes árboles y te refugiarás en ellos, percibiendo la brisa que emiten los árboles y las plantas.
Lleva contigo el espíritu de aventura en este lugar caminando para ver plantas ornamentales y aves migratorias. Observa un grupo de búfalos salvajes mientras entran y salen del agua. Usa la bicicleta para dar un recorrido rápido alrededor de esta reserva natural y conocer el patrón de vida silvestre allí.
Palacio de Al-Azraq
En medio del Oasis de Azraq encontrarás este palacio fortificado, considerado un pequeño castillo construido de manera hermosa. Te familiarizarás con mucha información sobre esta fortaleza que fue construida en la era de los romanos, en el siglo III d.C. Este sitio fue edificado con basalto negro. Al llegar a la entrada de este palacio, encontrarás una puerta principal con dos grandes losas de basalto. Notarás que esta puerta puede moverse fácilmente.
Esta fortaleza tiene un gran patio frente a ella con hermosas columnas grabadas. Te deslumbrará la belleza de este lugar, además de contar con una estructura cuadrada con muros de 80 metros de largo.
Los sitios arqueológicos cercanos al Oasis de Azraq
Este oasis tiene gran importancia debido a las áreas arqueológicas que lo rodean, y la zona de Azraq cuenta con muchos sitios arqueológicos como palacios y oasis históricos que influyeron enormemente en la civilización de Jordania.
Disfruta de la visita a muchos tesoros arqueológicos en la zona de Al-Azraq, incluyendo el Castillo de Al-Azraq. Este castillo se encuentra en la ciudad de Al-Azraq, en las afueras de Wadi Sarhan, un valle que se extiende desde la frontera saudí hasta Jordania.
Prepárate para visitar esta fortaleza militar romana construida por los romanos con el fin de controlar la ruta comercial de la región, de modo que pondrás tus pies en un lugar militar que solía tener una gran extensión, ya que protegía toda el área circundante.
Explora los misteriosos edificios en la zona de Azraq
Al visitar estos lugares en la zona de Azraq notarás la presencia de un grupo de edificios. Estos edificios no están cerca unos de otros ni se encuentran en áreas pequeñas. Notarás que tienen diferentes formas, entre ellas semicircular, cuadrada y rectangular. Estos lugares atraen a investigadores, visitantes y turistas para conocer la razón de su construcción.
Estarás en medio de estos lugares misteriosos cuyo origen y época de construcción no se conocen. Entre estos misterios se encuentran trampas históricas, las más grandes del mundo, con forma de número ocho. Hace muchos años se usaban lámparas para obligar a los animales a entrar en estas trampas y capturar a muchos de ellos.