La Catedral de San Jacobo de los Armenios

La Catedral de San Jacobo de los Armenios

Catedral de San Jacobo de los Armenios.
Planifica tu visita a esta iglesia, una de las más bellas y famosas iglesias, y que es la Catedral de San Jacobo de los Armenios. Esta iglesia está ubicada en la ciudad de Jerusalén y es una iglesia armenia del siglo XII d. C.

Es posible llegar a la Catedral de San Jacobo de los Armenios a través del Barrio Armenio en la Ciudad Vieja de Jerusalén, que es la iglesia principal del Patriarcado Armenio en Jerusalén, y es conocida como el Patriarcado Armenio de San Jacobo.

Será fácil llegar a esta iglesia porque está ubicada dentro del Monasterio Armenio. Puedes llegar a este monasterio caminando por el camino del templo que conduce a la iglesia de Niya y caminando hacia el oeste hasta el famoso monasterio.

La historia de la Catedral de San Jacobo

Te encontrarás en un sitio arqueológico cristiano, uno de los monumentos más destacados del Barrio Armenio. El Barrio Armenio representa la sección noroeste de la Ciudad Vieja de Jerusalén. Esta iglesia es una de las más famosas y antiguas iglesias de Jerusalén.

La historia de esta iglesia se remonta al siglo IV d. C. y está dedicada a San Jacobo, aunque la arquitectura actual de la iglesia data del siglo XII, que fue la época del dominio de los francos.

Estarás recorriendo un sitio histórico cristiano asociado con San Juan, quien fue uno de los discípulos de Cristo, la paz sea con él, y era hermano de San Jacobo. Se dice que San Juan fue asesinado en este lugar.

La hermosa arquitectura de la Catedral de San Jacobo

Esta magnífica iglesia era mucho más grande que su área actual, pero lamentablemente fue destruida durante la invasión persa de Jerusalén en el año 614 d. C., después de que los persas sitiaron la ciudad.

Esta iglesia fue reconstruida muchas veces después de su destrucción por los persas. Las obras de reconstrucción fueron en el siglo VIII, pero cuando entres a esta iglesia notarás que su diseño actual data del siglo XII, es decir, de la época del dominio franco.

Al entrar, notarás que las paredes de esta iglesia están cubiertas con maravillosos azulejos azules que reflejan hermosas luces dentro del templo. Estos azulejos se asemejan a los azulejos cerámicos de Turquía.

Cuando observes las paredes y los azulejos que cubren la iglesia, encontrarás que este diseño se parece al de la Cúpula de la Roca, aunque los elementos decorativos son diferentes.

Puedes disfrutar de un maravilloso recorrido por este lugar arqueológico y, mientras camines, debes ver las secciones arqueológicas de la iglesia, como el altar y las magníficas pinturas que no podrás ver en ningún otro lugar.

Te sorprenderán muchos íconos hermosos y algunos maravillosos monumentos arqueológicos en este lugar. Esta iglesia deriva su importancia histórica por su ubicación junto a muchas iglesias antiguas que contienen hermosos y valiosos elementos arqueológicos.

¿Cómo es el interior de la iglesia?

Al entrar en esta iglesia, encontrarás un espacio amplio. Está construida con el diseño de una basílica y tiene tres arcadas, siendo la parte central la más grande.

En la parte oriental de la iglesia, encontrarás tres maravillosos altares. Estos altares son antiguos y datan del año 1731.

Si levantas la vista, verás luces brillantes y un hermoso techo decorado. También puedes visitar algunas de las tumbas famosas dentro de esta iglesia. Contiene varias reliquias, entre ellas la tumba con las reliquias de San Jacobo.

Visita la biblioteca dentro de la iglesia de San Jacobo, donde encontrarás una gran cantidad de manuscritos y decretos que datan de los períodos mameluco y otomano.

También hay un museo y escuelas anexas a la iglesia. San Jacobo fue el primer obispo de la ciudad de Jerusalén, y sus restos fueron trasladados en la Edad Media al altar principal de la iglesia. Frente al altar verás dos tronos: el primero es de diseño simple, pero el otro es muy lujoso.

Las antigüedades más bellas dentro de la Catedral de San Jacobo

Podrás ver uno de los monumentos arqueológicos más hermosos dentro de esta iglesia: el soporte de íconos hecho de madera, que ha sido restaurado y contiene algunas maravillosas imágenes de Cristo y la Virgen María. Tiene una forma espléndida y un brillo excepcional.

También hay una columna de piedra perteneciente al monasterio de Santa Catalina la Grande, que llegó de manera curiosa desde el Sinaí hasta Jerusalén. Encima de ella hay un ícono de la Virgen María.

Cerca de allí se encuentra el ícono de San Jorge el Grande, y hay muchos otros íconos, el más famoso de los cuales es el ícono de la Virgen María que derramó un aceite milagroso antes de la guerra en Jerusalén Oriental.

Verás muchos elementos arqueológicos maravillosos: íconos, cementerios, altares, muros decorados y un hermoso techo cubierto con azulejos antiguos. Estas cosas no las encontrarás en ningún otro lugar, por lo tanto, tu visita a este lugar es una experiencia religiosa y arqueológica rica en maravillas y belleza.

Después de completar tu visita a esta magnífica iglesia arqueológica, podrás disfrutar paseando por la ciudad de Jerusalén, especialmente por la Ciudad Vieja. También podrás visitar la Mezquita de Al-Aqsa, que tiene numerosos monumentos islámicos e históricos, así como la Iglesia del Santo Sepulcro, ubicada cerca de la Catedral de San Jacobo. Tu recorrido por este lugar será una experiencia completa.

NUESTROS COMPAÑEROS

Estamos orgullosos de colaborar con un grupo selecto de socios confiables que comparten nuestro compromiso con la excelencia. Estas asociaciones nos permiten ofrecer productos y servicios excepcionales a nuestros valiosos clientes. Juntos, trabajamos para lograr objetivos comunes y nos esforzamos por lograr el éxito mutuo, fomentando la innovación y el crecimiento en todo lo que hacemos.

EgyptAir
The Oberoi
Sonesta
movenpick
Legacy
Farah