Las sinagogas más bellas de Jerusalén
Sinagoga Ohr ha‑Chaim Synagogue.
Esté en una cita para visitar uno de los lugares judíos más famosos de la ciudad de Jerusalén, que se extiende hasta el Barrio Armenio, y este lugar pertenece al rabino Chaim ibn Attar, quien fue llamado Ohr ha-Chaim. Esta persona nació en la ciudad de Meknes, Marruecos en 1696 y murió en Jerusalén en 1773.
Llegó a Palestina desde Marruecos en 1742, y estableció un cuarto privado para estudio, del cual se dedicó una sala para mujeres y después la sinagoga judía fue trasladada a judíos asquenazíes.
Permaneció hasta 1948 y es maravilloso que esta sinagoga judía no fuese destruida durante la guerra y cuando se restableció después de 1967 fue reabierta de nuevo.
¿Quién fue el fundador de esta sinagoga?
Fue Chaim ibn Attar que fue hijo del rabino Moshe Ibn Attar y nieto del rabino Haim Ibn Attar, y aprendió mucho de su abuelo y su familia.
Esta persona huyó de Marruecos debido al ministro local que era antisemita y se casó con una de sus parientes y el padre de su esposa bendijo este matrimonio.
Esta persona no tuvo ningún problema y su esposa dio a luz; luego se casó con otra llamada Esther Pepas, y cuando el padre de su esposa murió su situación financiera se volvió mala y dirigía una gran escuela religiosa.
Esta persona sufrió en Marruecos.
Cuando hubo una hambruna en Marruecos esta persona dejó Marruecos y viajó a Israel, que en ese entonces era parte de Siria y pertenecía al estado otomano.
En su camino a Israel, fue acogido por miembros de la comunidad judía que establecieron una escuela para enseñar la tradición de la religión judía.
Después de eso varios estudiantes lo apoyaron con el dinero necesario para imprimir uno de sus libros que era conocido como “La Luz de la Vida”.
Chaim era muy bien recibido dondequiera que iba, por su abundante conocimiento, y después se estableció permanentemente en Israel y luego visitó Argelia, lo cual fue una visita muy útil para él porque pudo reclutar estudiantes para la escuela religiosa que abriría en Israel.
Después de eso llegó a un puerto en Acco con su esposa y estaba con él alrededor de treinta estudiantes, pero no pudo ir directamente a Jerusalén debido al brote de enfermedades; se quedó allí.
En el año 1742 llegó a Jerusalén, donde estableció la escuela en Israel; luego uno de sus estudiantes habló de él diciendo que el corazón de Attar late en el Talmud y era como una montaña y se decía que tenía su santidad como la santidad del Señor, y menos de un año después de su llegada a Jerusalén, Chaim murió.
Ocurrió en sábado, y antes de que alguien supiera de su muerte uno de las personas gritó y dijo “la luz del Occidente se apagó” y esta persona fue enterrada en el cementerio judío en el Monte de los Olivos en Jerusalén.
Jerusalén es un lugar histórico y un complejo de religiones para las tres religiones.
La ciudad de Al Quds conocida como Jerusalén, es una de las ciudades más antiguas del mundo. Esta ciudad es firme, que ha sido invadida por agresión y luego reconstruida.
La ciudad de Jerusalén es una ciudad sagrada para musulmanes, cristianos o judíos, y por lo tanto este lugar es un complejo de religiones que indica tolerancia y hermandad entre todos.
Del mismo modo, esta ciudad incluye la Mezquita de Al‑Aqsa, que tiene algunos monumentos religiosos islámicos, y también hay muchas iglesias que expresan a los cristianos y su antigua historia, así como el Muro de las Lamentaciones.
Mezquita de Al-Aqsa.
El Barrio Islámico es considerado el barrio más grande en Jerusalén, y este lugar contiene la Cúpula de la Roca desde la cual Mahoma, que la oración de Dios y la paz sea con él, ascendió al cielo en el viaje de Isra y Mi’raj.
Por lo tanto, este lugar es un destino para muchos con el fin de visitar y rezar dentro de la Mezquita de Al-Aqsa. Es el tercer lugar santo más grande en el islam y por eso este lugar es un lugar sagrado al que cientos de miles acuden para rezar, especialmente en el mes de Ramadán.
La iglesia.
En la ciudad vieja, en el barrio cristiano, está la Iglesia del Santo Sepulcro, y esta iglesia es la más grande y más famosa de las iglesias en el mundo. Todos los cristianos en el mundo van a ella porque creen que este lugar es un lugar histórico y arqueológico donde Jesús fue arrestado y crucificado, luego ascendió al cielo.
Así que es maravilloso que la iglesia sea dirigida por representantes de varias iglesias y por lo tanto esto indica tolerancia religiosa en este lugar y este lugar es un destino para peregrinos cristianos de todo el mundo para visitar la tumba de Cristo.
El Muro de las Lamentaciones.
Cuando usted visite el barrio judío, verá el Muro Occidental o el Muro de las Lamentaciones, que los judíos dicen que es lo que queda de la estructura de Salomón. También creen que dentro de esta estructura está el Lugar Santísimo de los Lugares y el muro es el sitio más santo para los judíos.
Los judíos creen que en el Lugar Santísimo está la piedra de la cual el mundo fue creado. Asimismo, muchos judíos han pensado que el Lugar Santísimo es la Cúpula de la Roca.
La ciudad de Jerusalén es la ciudad de la paz que musulmanes, cristianos y judíos visitan para orar y visitar los lugares sagrados allí, y esto indica la gran tolerancia religiosa y esta maravillosa ciudad fue una ciudad donde todos los profetas oraron.
Su visita será una maravillosa visita histórica en la cual se familiarizará con la historia de los antepasados, asimismo verá los monumentos, los maravillosos sitios arqueológicos que no ha visto en ningún lugar.
Recordará esta visita a lo largo de su vida porque es un viaje integral en el que disfrutará de los sitios arqueológicos así como de la ciudad de Jerusalén y el Monte del Templo además de las maravillosas vistas que verá.
English
Spanish
Chinese
French
Portuguese
Italian
Russian
Czech
German
Japanese